EspecialesOpinión

PRIMERAS IMPRESIONES: Resident Evil 3 Demo

Después de que Resident Evil 2 haya conquistado el corazón de muchos fans y de la crítica en general, el anuncio de la remake del Resident Evil 3 era inminente. Cuando fue confirmado oficialmente en el State of Play, muchísimos fans nos pusimos felices. Resident Evil 3 Remake llegará el próximo 3 de abril y para calmar un poco la manija, Capcom nos brinda una demo jugable, teniendo aparte una beta del Project Resistance la semana que viene. Esta demo está disponible tanto para PS4 como Xbox One y PC.

La demo arranca ya de lleno con Carlos y Mikhail en el metro. Nuestro objetivo es restaurar la electricidad para que puedan evacuar a varios civiles. Después de una buena charla con los personajes, salimos afuera y vemos el infierno de Raccoon City desde otra perspectiva. Si ya jugaste la remake del RE2, te vas a sentir muy cómodo ya que los controles son iguales, pero con ligeros cambios jugables. Como el original, Jill puede esquivar zombies para evitar que la ataquen, un sistema de dodge que me recuerda mucho al de Alan Wake. Obviamente, los famosos barriles explosivos rojos están devuelta, y nos sirve para despachar varios zombies de un simple balazo. Y otro elemento que nos pueden ayudar son algunos generadores de electricidad que, disparándoles, electrocutan a los zombies y los dejan aturdidos, pudiendo esquivarlos sin ningún problema.

La ambientación sigue siendo igual de terrorífica que el anterior, y los zombies siguen siendo igual de duros, costándonos varios tiros bien puestos para bajarlos o matarlos. De a muchos es una amenaza bastante grande si no estamos armados, y esquivarlos es el mejor escape.

Ya avanzado en la demo, pude resolver algunos acertijos para desbloquear alguna que otra mejora para mi pistola, maté zombies a lo loco y estaba dentro de todo tranquilo… hasta que lo vi a Nemesis.

De chico y jugando al original, Nemesis metía miedo, más cuando te perseguía por todos lados, agregándole el mítico “¡S.T.A.R.S!”. Y ahora, viéndolo de esta manera me genera aún más terror y desesperación, ya que es muchísimo peor que su contraparte original de 1999. No solo es más rápido, sino que nos puede agarrar con sus tentáculos para tirarnos, saltar y sorprendernos en frente nuestro, o ir a las piñas para matarnos. No solo es mucho más grande, sino que mucho más letal.

Despues de una intensa media hora, la demo termina, dejándome muy ansioso y manija por lo que se viene. Tenemos un breve video al final que nos deja aún más ansiosos por este título, mostrando más de lo que se viene este próximo 3 de abril.

Si tienen PS4, Xbox One o PC, aprovechen y bájense la demo. ¡Cuenten que les pareció en los comentarios! Por ahora, tengo muchísima fe en esta remake y voy a rejugar varias veces esta demo para calmar la espera. Mientras tanto pueden leer nuestra review del remake de Resident Evil 2.

Ignacio Ledesma

Editor en jefe. Fanático de los juegos de carreras y la música.