NoticiasPC

Blizzard abre los servidores de WoW Classic

Por fin llegó el día que muchísimos amantes del extremadamente longevo MMORPG de Blizzard, World of Warcraft, estaban esperando: abrió sus servidores con la versión original del juego al público, casi dos años después de su anuncio original en noviembre de 2017.

Jugadores selectos con suscripción activa al juego pudieron ser parte de algunos beta-tests en mayo de este año. Y para la población global del mundo de Warcraft, el creador de personajes fue habilitado 2 semanas antes, con la posibilidad de armar tres personajes de cualquier raza original y reservar sus nombres. Puntito para Blizzard.

A pesar del enorme hype en general y el entusiasmo de los jugadores más veteranos, los problemas no se hicieron esperar. Y es que al igual que el lanzamiento original, la experiencia clásica de Warcraft vino acompañada, como no podía ser de otra forma, de larguísimas colas para entrar a los distintos Reinos en los servidores, donde incluso algunos de los jugadores y streamers más famosos fueron desconectados del mundo y forzados a esperar en la fila, con colas de hasta más de cinco horas.

Para los más interesados, un poco de info más técnica:

  • WoW Classic está incluido en la suscripción a WoW normal, pero hay que descargarlo aparte.
  • Las razas son las ocho originales, teniendo disponile en la Alianza a los Enanos, Gnomos, Humanos y Elfos de la Noche; y en la Horda a los Orcos, Tauren, Trolls y No-Muertos. No todas las clases están disponibles para cualquier raza.
  • El juego no corre con el parche 1.0 original, sino con el parche 1.12 lanzado en agosto de 2006 (dos años después del estreno original). Según Blizzard, este parche “representa la versión de WoW más estable, balanceada y rica en contenido”.
  • Hay planeadas actualizaciones para el juego, con el fin de recrear la experiencia del juego original, que se van a ir sacando, en lo posible, al mismo ritmo que las originales, empezando por Molten Core y terminando en Naxxramas (por ahora).

Este lanzamiento le viene como anillo al dedo a Blizzard para celebrar 15 años de su (discutiblemente) obra magna, y no podemos esperar para ver surgir (y resurgir) las amistades e historias que nacen en Azeroth. Comienza la carrera a nivel 60.

Juan Martín Gordo

Editor, productor, responsable operativo interino.