EventoPrensa

Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2019

El fin de semana (sábado) tuvimos la oportunidad de pasarnos por Argentina Game Show, el evento gamer más grande del país. Incluso después de que se nos haya rechazado el estatus de prensa, pudimos asegurar entradas, y definitivamente no queríamos perdernos el evento.

Después de la apertura en concierto de LIT Killah, partidas de Fortnite y las semifinales del torneo de CS:GO LaLiga Pro Trust Gaming, llegó el día más concurrido del evento y el más lleno de actividades y presentaciones. Nada más llegar, tuvimos algunos problemas con la validación de la invitación al igual que mucha gente, lo que nos hace creer que pudo haber un problema en el sistema de invitaciones. No obstante, una vez adentro, nos quedamos gratamente sorprendidos tanto con la organización como con la asistencia.

Foto: Argentina Game Show

Aprovechando al máximo el espacio que ofrece el Centro Costa Salguero, LocalStrike, Integrados y Cuerda Producciones se pusieron la 10 y armaron un evento simplemente espectacular. Las marcas más importantes del país y del mundo vinieron a vender y presentar sus nuevos productos, y aparte de las ventas hubo enorme cantidad de sorteos y regalos. Los streamers, youtubers e influencers del momento hicieron presencia para encontrarse, charlar, sacarse fotos y jugar con sus seguidores, mientras que los profesionales de esports fueron a competir por múltiples y muy generosos premios. Los equipos de algunos de ellos también presentaron sus stands con merchandising oficial disponible para la compra.

Y hablando de esports, además del escenario principal destacaron las arenas, islas con computadoras para poder jugar de todo: Counter-Strike, League of Legends, Fortnite, Hearthstone, FIFA, Mortal Kombat y más; y por supuesto se armaron larguísimas colas para esto. Aparte de las PCs en los stands de los distintos equipos, impresionaron las arenas GeForce, donde se disputó el Desafío Fortnite: 1600 personas jugaron, 100 se clasificaron, y ganador emergió Santidead, llevándose a casa un premio de $135.000 pesos el día domingo; y la arena  escalonada de AMD, súper llamativa y espectacular, con posiblemente las PCs más potentes del evento. Al lado de la misma, el escenario principal, donde tuvieron lugar distintas presentaciones y espectáculos: el concurso de bailes de Fortnite, de cosplay, partidas de Free Fire, para cerrar con el acústico de videojuegos de la inigualable Malukah. Ese mismo día también se jugó la final del torneo de CS:GO, del cual se consagró campeón 9z Team, el equipo argentino de esports que viene pisando fuerte en varias disciplinas; y el showmatch entre x6tence (equipo español del cual forman parte cuatro argentinos) y un equipo All-Stars.

Foto: Argentina Game Show

Y si hubo concurso, es porque no faltaron los cosplays, excelentemente producidos, de todo tipo de temáticas y franquicias. Vimos personajes de League of Legends, Fortnite, Rainbow Six: Siege, Mortal Kombat, templarios, y un crossover inintencional de Solid Snake y Meryl con Big Boss, Revolver Ocelot, Kaz y los Diamond Dogs. Tanto cosplayers como artistas gráficos tenían su zona designada, donde se podía comprar su arte, pósters, fotografías, o simplemente charlar un rato. También estuvo presente el universo Star Wars, con la 501st Legion Garrison y la Base Cruz del Sur de Rebel Legion compartiendo un espacio donde se concentraron los fans de la franquicia. Muy buena la onda de todos.

Foto: Multitap

Una de las cosas para criticar a los organizadores es la disposición de los espacios, con dos en particular: el stand más concurrido (Coscu Army) y la arena más concurrida (GeForce con Fortnite) estaban uno al lado del otro, por lo cual durante gran parte del evento, no se podía ni transitar por la zona. Tampoco ayudó que justo al lado de ambos hubiera una pequeña barra donde comprar algo de tomar. Y detrás de ellos, el escenario de CS:GO, con espacio muy reducido para los fanáticos, algunos de los cuales se subían a las gradas más altas de la arena de Fortnite para ver las partidas.

Ya llegada la tarde, la concentración de quienes asistieron al evento se calmó un poco, con mucha gente tomando asiento en los stands de las marcas de sillas gamer, las universidades multimediales que vinieron a presentar algunas de sus carreras (DaVinci, Image Campus), o directamente en el suelo, cerca del lobby de entrada.

Foto: Multitap

Y al caer la noche nos dirigimos al patio, muy amplio y con gran cantidad de mesas al aire libre, puestos de comida y food trucks, y un escenario de música electrónica auspiciado por Monster Energy donde iban rotando numerosos DJs. Una vez que fue posible conseguir sillas y algo de comida, fue el lugar ideal para esperar al cierre del evento. Este era el momento ideal para muchos seguidores de los famosos que asistieron de hablar más tranquilamente con ellos, que por más que estuviesen cansados le pusieron la mejor onda.

Resumiendo, un evento espectacular con muchísimo para hacer, con gente (tanto participantes como expositores) muy buena onda y predispuesta, al cual lo único que le impidió brillar en todo su esplendor fue la concentración de público en ciertas áreas, aunque es algo entendible, incluso a veces inevitable.

El lugar donde tendríamos que haber estado
Foto: Multitap

¡Muchas gracias a Temporada de Juegos por la invitación, a Lucas de Aerocool y Bernardo, gerente de marketing de Compra Gamer, por ayudarnos con la  acreditación, y a toda la gente que organizó y participó por la buena onda durante el evento! Esperamos ansiosos la edición del año que viene.

Foto de cabecera: Argentina Game Show

Multitap

Multitap es una página que recopila lo ultimo en información y opinión sobre la cultura popular y el mundo del gaming, cine, cómics y más.