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Además de Mendoza, un nuevo nivel argentino llega a Hitman 3

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Siendo los videojuegos un lujo primermundista que en la actualidad podemos permitirnos gracias a la lástima que tienen la grandes empresas por nosotros, un concepto conocido como “precios regionales”, siempre es motivo de celebración cuando nuestro país se ve representado en algún juego. Hoy le toca al próximo título de IO Intercative, Hitman 3, que confirmó a Mendoza como una de sus nuevas localizaciones donde el famoso asesino vivirá sus descabelladas aventuras. Ahora, nueva información exclusiva llegó a nuestras manos sacando a la luz un segundo espacio geográfico argentino: la localidad de Claypole.

Pudimos acceder a una entrevista exclusiva con el Lead Level Designer del equipo desarrollador, Jacob Mikkelsen (sin relación con el actor ese de Death Stranding, ya le pregunté), para que nos cuente un poco el proceso de recrear nuestra bella tierra natal:

En nuestro afán por ser fieles al material fuente, viajamos a Argentina para hacer una investigación de campo en pos de recrear al más mínimo detalle este hermoso país. Y esto no solo se limita a los paisajes, la gente y la arquitectura: queremos que todas las cualidades de los lugares estén presentes en nuestro juego, que estará también disponible en realidad virtual, para que sea lo más inmersivo posible.Jacob Mikkelsen, Lead Level Designer, sin relación con el actor ese del Death Stranding

Los desarrolladores, que esperaban que el hype por el juego aumente después de la maniobra publicitaria llevada a cabo ayer en Mar del Plata, todavía no se sienten satisfechos con los resultados de sus campañas de marketing. Indignado con la confusión del público general, que confunden la propaganda con una del Sniper Elite, Mikkelsen dijo que les “costó un huevo y medio (sic) conseguir un pelado que se deje tatuar un código de barras en la nuca”. Cuenta también que el tatuador, oriundo de Gonzalez Catán, tomó el boceto de una plancha de 200 gramos de queso Tybo que encontró en su heladera.

Mikkelsen entregó exclusivamente a Multicrap una lista escrita a mano de futuras mecánicas que piensan implementar en los niveles argentinos luego de habernos visitado, cuando logren “dejar el país de una vez”, cuyas fronteras siguen cerradas debido a la situación actual de pandemia universal:

  • El Agente 47 puede ser despojado de su inventario en cualquier momento si se cruza con pungas o trampas para turistas
  • Se consiguieron extras de voz locales que aportan comentarios sobre el protagonista jugable como “¿Qué hacés tenshinhan pelado botón?” y “¿So porteño vo? Volá de acá ura”
  • Nuevo estado de ebriedad para el personaje principal, que podrá interactuar con 159 variedades distintas de botellas de vino
  • Los niveles argentinos incluirán una dificultad “Realista”, donde todos desconfiarán del Agente 47 por su condición de pelado, evitando que se mezcle entre la multitud y prestándose más al combate directo
  • Mezclarse entre la multitud haciendo malabares en los semáforos (VR)
  • Viaje rápido de una punta del escenario a otro en el Tren Roca (Claypole)
  • Nuevos “enviromental kills” en la aerosilla (Mendoza)
  • Un minijuego de tirarse en culipatín (Mendoza)

Después de tomarnos todo lo que el frigobar del hotel donde se hospeda Mikkelsen tenía para ofrecer, me comentó que planean una recompensa por pasar estos niveles con el mejor rango posible: un uniforme de arquero de Independiente para el Agente 47. Lamentablemente, todavía no han podido llegar a un acuerdo con un tal Hugo, poseedor de los derechos del equipo.

Wario Pregolini

Nací con un joystick en mis manos. Periosida lvl 30+ en mi segundo reset en medios reconocidos como Soretes Geeks, Incogibles y bajajueguitosdeterror.com. Creador del stream Horario de fichines. Cuphead es el mejor juego de la historia.