Multitap

Blizzard abre los servidores de WoW Classic

Por fin llegó el día que muchísimos amantes del extremadamente longevo MMORPG de Blizzard, World of Warcraft, estaban esperando: abrió sus servidores con la versión original del juego al público, casi dos años después de su anuncio original en noviembre de 2017.

Jugadores selectos con suscripción activa al juego pudieron ser parte de algunos beta-tests en mayo de este año. Y para la población global del mundo de Warcraft, el creador de personajes fue habilitado 2 semanas antes, con la posibilidad de armar tres personajes de cualquier raza original y reservar sus nombres. Puntito para Blizzard.

A pesar del enorme hype en general y el entusiasmo de los jugadores más veteranos, los problemas no se hicieron esperar. Y es que al igual que el lanzamiento original, la experiencia clásica de Warcraft vino acompañada, como no podía ser de otra forma, de larguísimas colas para entrar a los distintos Reinos en los servidores, donde incluso algunos de los jugadores y streamers más famosos fueron desconectados del mundo y forzados a esperar en la fila, con colas de hasta más de cinco horas.

Para los más interesados, un poco de info más técnica:

Este lanzamiento le viene como anillo al dedo a Blizzard para celebrar 15 años de su (discutiblemente) obra magna, y no podemos esperar para ver surgir (y resurgir) las amistades e historias que nacen en Azeroth. Comienza la carrera a nivel 60.

Salir de la versión móvil