Multitap

Se filtra el código fuente de Team Fortress 2 y CS:GO

Actualización (23/04/20): la cuenta de Twitter oficial de Team Fortress también hizo un post con un mensaje muy similar al publicado ayer en la cuenta oficial de CS:GO, y parece que los jugadores no tienen de qué preocuparse. Aún así, recomiendan jugar en servidores oficiales para tener la experiencia más segura posible.

Actualización (22/04/20): la cuenta de Twitter oficial de CS:GO publicó un comentario diciendo que revisaron el código filtrado y que no hay razón para que los jugadores de Counter-Strike se preocupen jugando en las actualizaciones más recientes.

Nota original: El código fuente de Team Fortress 2 y Counter-Strike: Global Offensive utilizado en 2016-17 fue filtrado hoy y está disponible para su descarga en varios sitios.

Este código puede ser usado para desarrollar cheats y exploits dentro del juego, e incluso alterar la experiencia local de juego para todos los jugadores, al tener más posibilidad de engañar al anticheat.

En la comunidad de TF2, varios administradores de servidores públicos están pidiendo que los jugadores no entren a jugar debido a la existencia de exploits maliciosos.

Por el lado de CS:GO, aún no se conoce la existencia de algún exploit de ese tipo, pero se pide estar atento al desarrollo de esta noticia, ya que el código fue compilado y puede correr una versión básica del juego pre-actualización de Panorama.

A pesar de que hayan habido cambios en el código en los años siguientes, no sería raro que se revele mucha información sobre el funcionamiento interno de ambos juegos, ni que comiencen su desarrollo, aparte de programas maliciosos, mods que mejoren o cambien la experiencia del juego. Aún así, ya sabemos qué es lo que hace Valve con la gente que filtra sus cosas.

La filtración involucra parcialmente a Tyler McVicker, creador de Valve News Network, que también administraba una comunidad de modders llamada Lever Softworks, que utilizaba assets no lanzados oficialmente por Valve para recrear versiones beta y producir versiones jugables completas de prototipos.

Uno de los participantes en la comunidad, conocido como Maxx, fue despedido de Lever Softworks por comportamiento racista, homofóbico y transfóbico para luego filtrar el código en internet. Varias personas tenían acceso a este código en el 2018, el cual fue facilitado por una fuente interna presuntamente de Valve.

También se filtraron chatlogs entre McVicker y un empleado de Valve, pero no parecen tener relación con la filtración del código, sino que aparentan más participación del primero en todo el asunto.

McVicker tiene sus medios de contacto abiertos para contestar cualquier pregunta pertinente a la situación, y aún no se sabe nada de qué acciones tomará Valve ni hay comentarios de ellos al respecto, aunque lo más probable es que vayan a demandar a alguien.

Fuente: @2Eggsss, @JaycieErysdren, r/truetf2.

Salir de la versión móvil