Multitap

Review – Fast & Furious Crossroads

“FAMILY”

FICHA TÉCNICA
DISPONIBLE EN: PC – PS4 – Xbox One
DESARROLLADOR: Slightly Mad Studios
PUBLISHER: BANDAI NAMCO
FECHA DE LANZAMIENTO: 07/08/2020

El año pasado, el mismísimo Vin Diesel y Michelle Rodriguez dijeron presente al final de los Game Awards para presentarnos un videojuego basado en el mundo de Rápido y Furioso, bautizado Fast & Furious: Crossroads, y que será canon en el universo de F&F. Lo que vimos en ese trailer puso en nuestras cabezas más dudas que otra cosa, ya que los gráficos lucían como de un juego de PS3 y los modelados de los personajes se veían realmente horribles, pero tenía un minimo de esperanza ya que está desarrollado por Slightly Mad Studios, padres de los Need for Speed: Shift y Project Cars. Mis esperanzas se cayeron en picada al estar jugando al juego, y terminó siendo lo que todos esperabamos: un puto desastre.



Arranquemos con el apartado principal del juego, su modo historia, ¿Qué tal eso? Mi experiencia fue bastante mixta tirando a aburrida. La historia sigue a Dom y a Letty persiguiendo a una organizacion de piratas del asfalto, que es liderada nada mas y nada menos que por Peter Stormare. Todo esto mezclado con carreras, persecuciones a camiones, tanques modificados, un hovercraft y hasta UN COHETE. Más falopa imposible, ¿no? Todo esto suena divertido en papel pero la ejecución deja mucho, MUCHISIMO que desear. Las partes con las nuevas protagonistas la verdad son bastante aburridas, donde se basa de ir de un punto A a un punto B, misiones de seguimiento o persecuciones policiales y carreras que no son para nada divertidas gracias a unas físicas y un manejo nefasto. La verdad que en el tercer acto repunta un poco con algunas cosas muy falopa pero la verdad que me aburrió más que divertirme. Lo que sí me gustó y puedo rescatar un poco son las pequeñas referencias que se le hacen a las películas anteriores del universo F&F, ya que veremos vehículos icónicos de la franquicia como también menciones (no forzadas) a personajes de la misma.

Ya que estamos con la jugabilidad, hagamos un análisis de eso. Crossroads es bien arcade, tomando influencias de juegos como Need for Speed y Burnout, por cómo se manejan los coches y por las diferentes maneras de eliminar a los coches enemigos. Podremos usar varios gadgets como lanzacohetes, arpones, EMPs y diferentes chiches para cumplir con nuestros objetivos y eliminar a los rivales, como también usar nuestro propio coche como arma. A la vez, podemos cambiar de personajes sobre la marcha, ya que cada uno tendrá gadgets diferentes en su coche. Todo esto lamentablemente, y como mencioné antes, está contrarrestado por un sistema de manejo horrendo. La verdad que controlar los coches en F&F Crossroads se vuelve una tarea engorrosa más que algo divertido, y eso justamente es lo que mata la diversión que se le puede inyectar a este juego. Claramente, un juego de carreras no puede fallar en algo tan esencial como su sistema de manejo, más viniendo de aquellas personas que crearon el Project Cars. Los autos se sienten como si estuvieran constantemente en una pista de patinaje, y ante el mínimo giro ya estamos derrapando hacia el Shadow Realm.

Y la cosa se pone peor, los gráficos no mejoraron en ABSOLUTO a lo visto en los trailers, y parece salido de un juego de PS3 y no de 2020. Algo que puedo rescatar un poco es el modelado de los autos, donde tendremos desde muscle cars a autos de alta gama, que lucen bien. Otra vez, esto es contrarrestado por lo MAL y HORRIBLE que lucen los modelados de los personajes. Parece como si fueran hechos de cartón, porque las expresiones faciales son muy pero muy feas, inclusive de los mismos Vin Diesel y Michelle Rodriguez, o de Tyrese Gibson.

Y seguimos con lo malo, ya que el voice acting es flojísimo. Rescato únicamente lo de Vin Diesel, Tyrese y Peter Stormare, porque el resto suena forzadísimo y realmente malo, y ese es uno de los puntos que me sacaron de la experiencia constantemente. Inclusive el sonido de los coches es flojo, siendo tapado por las voces de los actores o de la ambientación.

¿Que más está mal en este juego? En PC, no podremos calibrar las opciones gráficas más en detalle ya que solo podremos elegir entre gráficos desde bajos a ultra. Y peor aún, no podremos configurar nuestro pad o teclado a gusto, algo verdaderamente inaceptable.

Para ir terminando, tendremos un modo multijugador disponible pero, al momento de redactar esta nota, no pude encontrar NI UNA partida, así que es algo que voy a tener que omitir. Peor que algunos coleccionables están bloqueados con el multiplayer.

La verdad que mi experiencia con F&F Crossroads fue bastante fea, es un juego que disfruté muy poco y que por lo que están cobrando (60 dolares o 3 mil pesos argentinos) es, literalmente, un choreo. No gasten su plata en esta porquería.

Salir de la versión móvil