Flow GAMERGY Argentina (2022)
El pasado fin de semana tuvimos el placer de pasarnos por Tecnópolis a disfrutar de Flow GAMERGY, el primer evento de videojuegos y esports de GGtech Entertainment en nuestro país. Gracias a la acreditación de prensa que nos fue cedida por los organizadores, pudimos asistir los tres días en los que transcurrió el evento.
Unas pocas horas después de abrir sus puertas por primera vez, tuvo lugar en una de las tres “arenas” del evento una rueda de prensa a la que fuimos invitados quienes asistimos con este estatus, presentada por Ariel Hergott, donde dieron una introducción representantes importantes de las empresas y marcas que ponen su nombre al frente de Gamergy: GGTech Entertainment, IFEMA MADRID, Ualá y Flow; contando también con la presencia del Ministro de Cultura y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, anunciando planes para incluir a los deportes electrónicos dentro de las actividades culturales, cosa con la que no estuvieron del todo de acuerdo algunas de las organizaciones que asistieron al evento.
Terminado el trámite, pudimos pasar al evento principal. Las arenas armadas en Tecnópolis estuvieron copadas por stands de los equipos más importantes del momento y menor cantidad de marcas promocionando algunos productos, pero más que nada con atracciones para los asistentes: PCs para jugar, simuladores de carreras, consolas, máquinas arcade, y vimos por lo menos dos aros de básquet en el evento. Fueron en estos stands donde se llevaron a cabo competiciones, desafíos y torneos de inscripción abierta de los juegos competitivos más populares: Counter-Strike, VALORANT, League of Legends (obviamente y por desgracia), Rocket League, y algún otro que se nos escapa.
Además de copar las arenas con presentaciones de artistas populares y competiciones internacionales del más alto nivel profesional (felicitaciones a 9z por lograr la participación en PGL Major Antwerp 2022), tuvimos el enorme placer de dar una mano en el stand de Leviatán organizando torneos de uno de los clásicos más clásicos de principios de los 2000 en el país, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Tuvieron una convocatoria muy buena en gran parte gracias a nosotros y que nadie te diga lo contrario. Queremos agradecer a la gente de Leviatán por dejarnos estar molestando en las proximidades de sus PCs y máquina arcade (¡y por las remeras que tan amablemente nos dieron!), y les pedimos disculpas en nombre de Ledes por haber roto la leva de cambio izquierda del simulador de carreras. También hacemos notar nuestro agradecimiento a toda la gente, influencers o no, que tuvo la amabilidad de no sacarnos a patadas cuando nos plantamos a hacerles preguntas para nuestras coberturas en video. Además del personal de maestranza, son los verdaderos héroes del evento.
Si hay algo con una mínima connotación negativa para mencionar, es el tema del uso del espacio en un predio como Tecnópolis. Mientras que agradecemos el poder habido caminar sin rozar las extremidades sudorosas del 59% de los asistentes al evento, la mayor parte de los stands que más copó el público, es decir, todos menos los de Disney y McDonald’s, estaban en un mismo sector al fondo de una de las arenas, la cual no tenía habilitada una de sus puertas la primera hora del primer día, por lo que nos desorientamos un poco antes de encontrar la acción. Esto y que la distribución del espacio dejaba algunas “zonas muertas” que podrían haberse usado para espaciar más algunos sectores ocupados por los distintos equipos.
Habiendo dicho todo esto, la realidad es que quienes pudimos asistir la pasamos excelente los tres días, hubo sobrante de oportunidades para participar en las actividades propuestas por quienes fueron a blandir la bandera de su equipo con stands muy atractivos, y no tuvimos problemas con nadie que nos hayamos cruzado. Nos llega información sobre planes para hacer, mínimo, dos Gamergy más, así que esperamos con ansias y ojalá aumenten un poco la variedad de opciones de comida: sumar algún food truck más nunca es una mala idea.
Gracias a GGTech Entertainment por la acreditación de prensa al evento.

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