Club Media Fest 2015

El 10, 11 y 12 de abril pasados, se realizó por primera vez el Club Media Fest, un evento que reúne a los artistas de YouTube de habla hispana del momento.

Apenas llegar a La Rural, había mucha, muchísima gente. Había colas y colas para comprar entradas, como también para ingresar al predio. Una vez dentro, me dirigí a ver el escenario principal, donde más tarde estarían los YouTubers. Después de sacar un par de fotos, fui a otro pabellón, donde habían diversas actividades: un stand de Tecnobar, con PCs armadas para jugar a videojuegos como Titanfall, probar el Oculus Rift o simplemente, jugar en consolas. Luego había un ring donde se presentaron varios luchadores de la Federación Argentina de Catch, entre ellos, se encontraba… ¡La Masa! Después había diferentes actividades de recreación, como si estuviéramos en un parque de diversiones, y más para el fondo, una pista de skate. Finalmente, estaban los sectores de acreditación, para aquellos que ganaron un M&G, y un store para comprar comida. Pase al último pabellón en mi recorrido y en el mismo, era el sector de prensa, y donde varios YouTubers -entre ellos, Dross- iban a dar conferencias y responder las preguntas de la gente. Al lugar se podía acceder si teníamos unos tickets que se daban en el sector de acreditaciones, para los diferentes YouTubers que se iban a presentar más a la tarde.

Después de encontrarme con uno de mis colegas, empezamos a sacar fotos y volver a recorrer el predio, y vimos a varios de los artistas que se iban a presentar como Dustin Luke, o Lana y Luzu. Se hacía de noche y fuimos a ver la conferencia de Dross, donde relataba y contaba experiencias, de su hobby y respondía preguntas de la gente. Finalmente, pudimos sacarnos una foto con él.

Se venían los artistas principales, El Bananero la rompió, junto con Werevertumorro, Marito Baracus, Zorman. Finalmente, Ruben y Mangel hicieron su aparición y el público obviamente se volvió loco. Además de algunos chistes y de interactuar con el público, los 2 -y Notebook mediante- hicieron un Chatroulette, que fue bastante cómico. Luego de eso, y con todos los YouTubers presentes, hicieron una gran despedida para completar la jornada.

Los días tuvieron diferentes actividades y diferentes presentaciones, no hubieron muchos cambios, la asistencia fue enorme y no es duda de que se va a realizar una segunda edición. Para ir terminando, le damos las gracias por la buena onda y por la acreditación de prensa a Agos y a los chicos de la Club Media Fest, ¡la pasamos muy bien!

Actualización del informe hecha el 29 de agosto de 2015: esta nota fue publicada originalmente el día 7 de mayo de 2015. Para nuestra desgracia, las fotos tomadas se perdieron en un inesperado incidente a la vuelta del evento. Se agradecen las imágenes de cobertura del Club Media Fest en Argentina, y a Catalina Serrano Massa y Lara Gahan y los organizadores de la Club Media Fest por todo.

Multitap

Multitap es una página que recopila lo ultimo en información y opinión sobre la cultura popular y el mundo del gaming, cine, cómics y más.