
En vista de los eventos recientes relacionados al virus COVID-19, dos de las empresas de videojuegos más grandes del mundo están poniendo en práctica el trabajo remoto para continuar de manera efectiva con sus actividades según las medidas propuestas por expertos de la salud.
CD PROJEKT RED (The Witcher) y Rockstar Games (Grand Theft Auto, Red Dead Redemption) publicaron en sus redes notas oficiales explicando que a partir de estos días, sus empleados trabajarán desde sus casas y que adaptarán la dinámica de trabajo para poder continuar el desarrollo de sus productos de la mejor manera posible.
CD PROJEKT RED es el segundo estudio de videojuegos más grande de Europa (justo atrás de Ubisoft) y están localizados en Polonia, mientras que Rockstar Games tiene oficinas en varios lugares del mundo incluyendo Inglaterra, India y Estados Unidos.
El coronavirus fue recientemente causa de la cancelación de numerosos eventos importantes de la industria y de otros ámbitos como música y deportes, incluyendo la E3, TwitchCon y GDC (de la cual se podrán ven las charlas en vivo por internet), así como eventos de esports disputados sin público o directamente cancelados.
Aún no se sabe si esto influirá en la fecha de salida del esperadísimo Cyberpunk 2077 que ya fue retrasado a septiembre, o de cualquier anuncio que Rockstar haya estado planeando.
Editor, productor, responsable operativo interino.