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Among Us 2 cancelado: todo el contenido se agregará al original

Si hay un juego que unificó a todos los grupos de personas durante la tortura que es la pandemia a causa del coronavirus, es el Among Us. La joyita de 70 pesitos salió en 2018, pero este año repuntó de una manera impresionante, llegando a ser de los juegos más transmitidos en Twitch y de los más jugados en Steam.

Y semejante explosión no fue poca cosa: los desarrolladores, viendo el gran amor por su juego y el potencial que tendría la implementación de mejoras, prometieron una secuela, sin fecha de salida, sin saber cuándo iban a empezar a desarrollarla y sin promeras. Lo único seguro era que, cuando Among Us dejara de tener jugadores, los servers se apagarían y el código del juego se haría público. Pero eso acaba de cambiar: hoy mismo, los desarrolladores anunciaron mediante Itch, una de las plataformas donde está alojado el juego, que, a pesar de la dificultad de la tarea, todo lo que querían implementar en la secuela, van a hacerlo en el juego original.

¿Por qué dificultad? Porque implica rehacer varias partes del juego para modernizar su base y poder implementar todo lo que quieren, que incluye, pero no está limitado a, las siguientes cosas:

  • Servidores (y el arreglo de los problemas actuales que tienen)
  • Soporte para daltonismo
  • Sistema de amigos/cuentas
  • Un nuevo mapa

Es sabido que los planes para la secuela incluían también la adición de roles para los jugadores, pero no se sabe si se implementará o no para no cambiar mucho las mecánicas base del juego.

Más información en el post oficial de Itch.io.

Juan Martín Gordo

Editor, productor, responsable operativo interino.