EA adquiere Codemasters por 1.2 billones de dólares

Una sorpresa para muchos (y para mal, dado la fama de EA), la empresa británica adquirió Codemasters, responsables de GRID, la saga DiRT y F1 por 1.2 billones de dolares, una suma realmente alta. Esto significa que Electronic Arts será la empresa reina en lo que son juegos de carreras.
Gerhard Florin, presidente de Codemasters, dijo: “EA y Codemasters tienen una ambición común de liderar la categoría de videojuegos de carrera. El consejo de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría de los conocimientos, recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como en particular dentro del sector de las carreras”.
Del lado de Electronic Arts fue Andrew Wilson, el director general, quien se expresó sobre la adquisición: “Nuestra industria está creciendo, la categoría de las carreras está creciendo, y juntos estaremos posicionados para liderar esta nueva era de carreras”.
Aun no se sabe en cómo afectará esta adquisicion a las franquicias DiRT, GRID o F1, ya que EA suele aplicar sus famosos live service y lootboxes en los juegos. Todo esto significa que EA básicamente controla el monopolio de los juegos de carrera, no teniendo ningún rival en medio.
También cabe destacar que esta adquisición vino de una gran rivalidad entre EA y Take-Two, quien también peleaba por quedarse con Codemasters. Obviamente, este no fue el caso ya que la oferta de Electronic Arts fue mayor a la de Take-Two, la cual ofertó 815 millones de dolares.

Editor en jefe. Fanático de los juegos de carreras y la música.